jueves. 18.04.2024

El Xerez Club Deportivo ha doblegado al Arcos CF en el último partido de la pretemporada 2020/2021. Una gran primera parte del Xerez, en la que pudo cosechar una ventaja mayor, marcó el devenir de un encuentro que en la segunda mitad logró equilibrarse.

Xerez CD Arcos CF

Arrancó el Xerez como una moto. En el 2´, los azulinos gozaron de una triple ocasión que avisaba de lo que estaba por llegar. Chuma, en un primer intento, Lolo Garrido y Ángel se toparon con Pablo Barroso. Poco después le llegó el turno a Álex Guti, que se atrevió con un disparo desde la frontal que logró repeler Barroso con el guante derecho. Sin embargo, a la tercera ocasión no perdonó el conjunto azulino. Al cumplirse el primer cuarto de hora, Lolo Garrido resolvió con clase el mano a mano ante el guardameta local y estrenó el marcador.

El dominio jerezano se tradujo en un segundo tanto a los pocos minutos. De nuevo Lolo Garrido, en el 18´, fue el encargado de culminar una buena jugada trenzada en la que Juanca realizó una buena asistencia al mediocentro jerezano. La respuesta del Arcos llegó en una buena jugada de ataque de Guerrero que estuvo muy cerca de resolver Javi. Su disparo se marchó rozando el larguero.

El Xerez pudo marcharse a vestuarios con una ventaja más amplia. Pablo Barroso se lució en dos ocasiones para evitar el tercer tanto visitante. Chuma controló dentro del área, dio media vuelta y disparó al cuerpo del portero. Por su parte, Juanca tampoco logró el tercero con un testarazo estando libre de marca dentro del área.

Cambio de equipo en el descanso

Joaquín Poveda cambió a todo el equipo en la segunda mitad. El Arcos, que apenas realizó sustituciones, aprovechó la coyuntura y logró equilibrar la balanza del peso del partido. En el 51´, Guerrero recibió el cuero en el corazón del área y logró recortar distancias.

Después del primer tanto llegaron los mejores minutos de la escuadra arcense. Maqui, que disparó desde el centro del campo, obligó a Iván Ares a estirarse a fondo para lograr despejar el balón con la ayuda del larguero.

La calidad del Xerez resuelve partidos. Cuando más incómodo se encontraban los xerecistas llegó el tanto de la tranquilidad .En el 72´, Manu Palacios cedió el balón con su pecho a Gabriel Rares para que sentenciara el partido. Fue un auténtico jarro de agua fría para el Arcos, que pudo haber encajado otro gol en una acción final en la que Palacios no logró superar a Lebrón con un túnel.

Arcos CF: Pablo Barroso (Lebrón 46′), Javi Rodríguez, González, Calderón (Raúl, 70′), Rosales, Iván Romero (Pablo Gil, 59′), Albino, Eugenio (Huertas, 76´), (Carretero 65′), Guerrero, Maqui, Pablo Rodríguez.

Xerez CD: Ezequiel, (Iván Ares, 45′), Ángel (Gonzalo, 45´),  Correa (Jurado, 45´), Rodri (Rubén, 45´), Joselito (Samu, 45´), Colorado (Isra, 45´), Juanca (Orihuela 45´), Lolo Garrido (Carlos Calvo, 45´), Pato (Álex Valerio, 45´), Guti (Palacios, 45´, Chuma (Rares, 45´).

Goles: 0-1 (Lolo Garrido, 14´); 0-2 (Lolo Garrido, 18´); 1-2 (Guerrero, 50´) 1-3 (Rares, 75´)

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Cádiz). Amonestó a los locales Iván Romero, Rosales y Pablo Gil. En el Xerez vieron amarilla Jurado e Isra.

Incidencias: Partido disputado en el Antonio Gallardo de Arcos con 600 aficionados en las gradas, muchos de ellos xerecistas.

El Xerez CD cierra la pretemporada con otra victoria