jueves. 28.03.2024
17/09/2020 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a un bloque de pisos afectado por okupaciones ilegales, en la  Plaza Antonio Machado, Badalona, Barcelona, Catalunya (España), a 17 de septiembre de 2020.
POLITICA 
David Zorrakino - Europa Press
17/09/2020 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a un bloque de pisos afectado por okupaciones ilegales, en la Plaza Antonio Machado, Badalona, Barcelona, Catalunya (España), a 17 de septiembre de 2020. POLITICA David Zorrakino - Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional: "Qué orgullo poder decir viva España y, este año más que nunca, viva el Rey".

En su cuenta de Twitter, el líder del PP ha deseado feliz Día de la Hispanidad, "uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad".

"Feliz Fiesta de la Nación más antigua de Europa y una de las más relevantes del mundo", ha escrito Casado en su tuit que acompaña con el vídeo de la campaña '#12O_LaBanderaQueNosUne' lanzada por el PP para poner en valor lo que simboliza la bandera nacional.

En un vídeo, el PP defiende que la bandera de España es símbolo de "unidad y entendimiento, en contra del uso partidista e interesado que hacen otros al convertirla en un elemento de división, polarización y enfrentamiento".

La formación que preside Pablo Casado quiere que todo español "se pueda identificar con la bandera española". Por ello, a lo largo del vídeo se muestran diferentes imágenes de la bandera acompañada por una frase que define lo que representa y lo que no representa, como por ejemplo: 'No pisa a nadie, no se deja pisar' o 'es de todos, no pertenece a nadie'.

Casado: «A Felipe VI lo votamos los españoles, a Iglesias y Garzón no»

Pablo Casado señala el silencio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante los «ataques» que sufre el Rey. Algo que para el líder del PP muestra la «absoluta complicidad y profunda cobardía» que tiene el jefe del Ejecutivo.

En una entrevista en Onda Cero, Casado recuerda que Pedro Sánchez lleva tres días «desaparecido» en vez de «dar la cara» y defender al monarca y la unidad constitucional. A su vez ha asegurado que «a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos”.

Es por ello que Pablo Casado ha emplazado a Sánchez a defender públicamente al Rey y la unidad nacional. Al mismo tiempo, ha asegurado que aquellos que quieren una república en España deberían llevar al Parlamento una reforma de la Constitución agravada.

Sin embargo, el presidente del PP ha dicho que, conscientes de que no tienen apoyos parlamentarios suficientes para esa reforma constitucional, intentan «hacer atajos» que son «claramente ilegales y cobardes», como «este espectáculo contra el Rey».

Casado: «Qué orgullo poder decir viva España y viva el Rey»