jueves. 28.03.2024

Una mujer, de 55 años de edad, ha sido rescatada por los servicios de emergencias en helicóptero tras sufrir una caída en la Ruta de los Bolos en Dúrcal (Granada).

Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta; a las 18,05 horas, se ha atendido una llamada de un particular.

En este caso, solicitaba socorro para una senderista que había caído al río junto a la Cascada de los Bolos, en el término municipal de Dúrcal.

En este marco, la mujer ha sido rescatada del agua por sus compañeros. Además, presentaba una lesión en el pie y rodilla que le ha impedido proseguir la marcha de  la Ruta de los Bolos.

Desde 112, se ha alertado a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Todo ello para el rescate de la senderista accidentada.

Una vez en el lugar del suceso, la mujer ha sido auxiliada y evacuada en helicóptero hasta el Hospital Campus de la Salud de Granada.

Almería y el Sendero por María

Almería es tierra de paisajes incomparables, y descubrirlos es posible. Si hace unos días mostramos como un grupo disfrutaba de una jornada de deporte en Kayak en las cálidas aguas almerienses, ahora es el turno del senderismo.

Este domingo 20 de septiembre, un grupo de personas llevó a cabo el Sendero por María. La salida estaba organizada para las 9:15 horas de la mañana, y su duración estimada era de 3 horas. Partían desde el Parque Caramel, junto al Convento. Las sonrisas desde primera hora eran palpables.

Y no era por poco, les esperaban 11 kilómetros caminando a través de la naturaleza por una de las zonas más bellas de Andalucía. La Diputación de Almería ofrece pasar inolvidables jornadas de senderismo en su programa de actividades.

En esta ocasión, con una duración estimada de 3 horas, este sendero realizado en la localidad de María presentaba una dificultad de nivel baja y un recorrido de tipo lineal a través de una senda. La altura máxima es de 1.415 metros y la mínima de 1.136, con un desnivel neto de 276 metros.

Cae al río cuando hacía una ruta de senderismo en Granada