martes. 23.04.2024

Las obras de reparación del parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz comenzarán esta semana. Toda vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el Plan de Seguridad y Salud presentado por la empresa adjudicataria de la intervención, Touchit.

El parqué, que presenta un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón, será sometido a una actuación que implica, por un lado, la sustitución de 650 metros y, por otra, un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

El proceso de adjudicación de este contrato se desarrolló con celeridad y el pasado 7 de agosto se adjudicó a la empresa Touchit. El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 71.000 euros en esta intervención sobre el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Intervención sobre el parqué

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, indica que esta intervención sobre el parqué del pabellón de las pistas del Ciudad de Cádiz “es el broche a toda una serie de obras. Unas actuaciones en las que hemos invertido más de un millón de euros para renovar las principales estancias de esta infraestructura”

Incide en que al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz “le hacía falta una inversión así con actuaciones de calado porque. Desde que se inauguró hace más de 25 años, no se había mantenido correctamente y ya no se encontraba en buenas condiciones”.

Páez resalta que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado “una inversión ambiciosa, se ha acometido una reforma profunda. Teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética como ha ocurrido fundamentalmente con la parte de la piscina, ya reabierta. Y en definitiva tendremos un complejo deportivo al nivel que merece la ciudad gracias a esta inversión de calado”.

Biblioteca municipal Adolfo Suárez

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la instalación de energía solar fotovoltaica en la biblioteca municipal Adolfo Suárez. La cuarta teniente de alcalde, Lorena Garrón, ha explicado que este proyecto, comandado por la concejalía de Transición Ecológica. Proveerá de electricidad renovable al edificio de la biblioteca a través de esta instalación de autoconsumo con la consecuente reducción de gases de efecto invernadero y mejora de la eficiencia energética.

La instalación constará de 112 módulos de 380Wp de potencia cada uno. La inversión municipal en esta instalación de autoconsumo fotovoltaico asciende a 79.000 euros, aunque este importe podrá verse sustancialmente reducido por subvención posterior. La biblioteca cubrirá con esta instalación el 80% de su consumo eléctrico y ahorrará en su factura anual 4.650 euros.

La instalación tendrá una producción estimada de 65.400 kWh/año, de los cuales 23.928 kWh/año son energía excedentaria que será aprovechada por instalaciones municipales cercanas, acogiéndose a la modalidad de autoconsumo compartido a través de la red. Se trata por tanto de un proyecto de autoconsumo compartido en edificios municipales.

La instalación de energías renovables en edificios públicos está enmarcada en los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Cádiz asumidos en 2019, a través de la firma del Nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía y de la aprobación en pleno de la Declaración de Emergencia Climática.  En este marco, el Ayuntamiento debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% de 2020 a 2030 reduciendo consumo e instalando renovables. La inversión municipal en esta instalación de autoconsumo fotovoltaico asciende a 79.000 euros, aunque este importe podrá verse reducido por subvención posterior.

Arrancan las obras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz