jueves. 25.04.2024

Andalucía ha cerrado este lunes 12 de octubre el puente del Pilar con cuatro muertos y cuatro heridos graves en las carreteras de la región en tres accidentes de circulación mortales; según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo y recogido por Europa Press.

El primer accidente ocurría el viernes sobre las 21,20 horas en el término municipal de Hinojos (Huelva); donde dos coches han chocado frontalmente en el punto kilométrico 33,8 de la carretera A-474, lo que ha dejado un herido grave y dos muertos.

El segundo fue el domingo sobre las 12,30 horas, cuando se ha producido una colisión entre dos motos en el kilómetro 25 de la carretera A-397. Ocurrió en el puerto de montaña del Madroño, en término municipal de Igualeja (Málaga); de forma que una persona murió y otras dos fueron trasladadas al hospital en estado grave.

El tercero, este mismo lunes en el punto kilométrico 34,200 de la carretera A-431, en el término municipal de Posadas (Córdoba); donde dos motos han colisionado con una furgoneta sobre las 19,15 horas, una persona ha resultado herida grave y otra ha muerto.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el fin de semana del 12 de octubre, cuando el día festivo cayó en sábado y no hubo puente, la DGT contabilizó un fallecido en las carreteras andaluzas.

Andalucía cierra el puente del Pilar con cuatro muertos en las carreteras