El paracaidista portador de la bandera nacional impacta contra una farola

Luis Fernandez Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), no ha podido evitar engancharse a una de las farolas, recibiendo un brutal golpe

El paracaidista que portaba la bandera nacional ha sufrido un aparatoso accidente durante los festejos por el Día de la Hispanidad en Madrid. El militar, que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional, ha colisionado contra una farola momentos antes de aterrizar en tierra.

Todas las miradas apuntaban al paracaidista español que bajaba triunfalmente con la bandera. En el evento, que estaba siendo transmitido en directo por TVE, se ha podido escuchar con claridad el gran golpe metálico y las exclamaciones de asombro de los allí presentes.

El afectado ha sido Luis Fernandez Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien no ha podido evitar engancharse a una de las farolas, recibiendo un brutal golpe. Ante esto, los asistentes han roto en un aplauso de ánimo para el piloto, así como los reyes, sus hijas y el resto de autoridades e invitados.

El cabo primero, es un experto en estos saltos, teniendo en un su haber más de 600 descensos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, pudiendo lograr sin problemas de la farola y con el casco aún puesto, ha tenido que abandonar el desfile ante los aplausos del público.

Finalmente, esto ha quedado en un susto. El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado, según han subrayado fuentes del Ministerio de Defensa, que también han contado que el rey se ha interesado por él y lo saludará personalmente tras el desfile.