jueves. 28.03.2024

'Leslie' alcanza al Cádiz en Almendralejo

Los amarillos pierden frente al Extremadura y caen a puestos de descenso 

Definitivamente este Cádiz ha entrado en crisis. Tres minutos de despiste sirvieron al colista Extremadura para remontar el encuentro y llevarse los tres puntos. Los de Cervera caen a puestos de descenso y podrían acabar la jornada como colistas de la clasificación.

Si había una noticia que destacaba sobre el resto era el regreso a la titularidad de Jon Ander Garrido. Cinco meses después, el jugador vasco volvía a los terrenos de juego tras una lesión en el tobillo que se ha ido alargando en exceso. Eso dejaba una columna vertebral inédita con Edu Ramos en el eje de la zaga, José Mari y Garrido por delante con Álex completando el trivote.

El arranque del encuentro fue muy físico, en el primer cuarto de hora sólo una falta lateral que sacó Agra llevó peligro a la portería de Álvaro. Los locales también lo intentaron a balón parado spero sin generar peligro. Hubo que esperar al minuto 23 cuando un tiro de Enric, tras un rechace dentro del área, se marchaba pegado al palo. El susto aumentaría dos minutos después con un mano a mano de Chuli ante Cifuentes que Matos salvó en el último instante.

Los amarillos supieron reponerse, estando bien plantados y sobre todo con las ideas más claras que nunca. En el minuto 28 iba a llegar el 0-1 con una falta lateral sacada por Álex que Kecojevic en el segundo palo cabeceaba en parábola al fondo de la portería. Incluso pudo llegar el 0-2 superada la media hora, pero el centro de Matos no logró rematarlo Vallejo -que estaba solo- en el segundo palo.

Hasta el descanso habría una ocasión más para cada bando. Primero los amarillos en el minuto 37 con una internada y chut de Agra que el portero salvó a córner. La réplica a falta de dos minutos para el final con un centro lateral que Enric remató desviado gracias al buen trabajo de presión de Edu Ramos.

La segunda parte iba a comenzar con el mismo ritmo. Los amarillos tuvieron hasta tres para poder haber cerrado el partido. Un rechace que cazó Agra y lanzó pegado al palo, un tiro de Vallejo y un fallo del canterano que desaprovechó un mano a mano para buscar un pase a un compañero. Pero quien no falló fue el rival. En el minuto 55 un centro de Álex Díez fue cabeceado por Enric para poner el empate en el marcador, y sin tiempo para recuperarse, tres minutos después, tras una falta frontal de Valverde que Cifuentes sacó de la escuadra el rechace fue cazado por Gio Zarfino para poner el 2-1. Dos goles en tres minutos que echaban por tierra el gran trabajo del equipo durante casi una hora de encuentro.

Tocaba reaccionar. Lo primero fue refrescar el equipo introduciendo a Jairo por Agra y Aketxe por Rober Correa, aunque eso hacía sacrificar a Álex en el lateral derecho. Hasta tres acciones a balón parado tuvieron los amarillos en cinco minutos, pero ni dos de Álex ni la de Aketxe desde la frontal -la lanzó por encima del larguero- encontraron puerta o rematador.

Sin acierto ni tranquilidad, a falta de diez minutos tocaba arriesgar un paso más introduciendo a Carrillo por Matos, y dejando al equipo sin laterales para tener toda la artillería en el campo. Eso provocaba peligro a favor buscando el área rival, pero también en contra cargándose de cartulinas amarillas la improvisada zaga cuando se afanaba en cortar peligrosas contras.

Pero la condena se fue escribiendo conforme el rival era capaz de alejar el balón de su portería y el Cádiz caía en la desesperación. En un descuento loco con Cifuentes en el centro del campo, pudo llegar el empate en dos acciones. La primera en una falta en el centro del campo saca por el guardameta que no encontró tino en Vallejo ni Kecojevic, también en un tiro de Carrillo pegado al palo, y en la última con un córner sacado por Aketxe que rondó la línea de gol. Al final se confirmó la derrota.

'Leslie' alcanza al Cádiz en Almendralejo