viernes. 19.04.2024

Un avión se estrella tras participar en el desfile del 12 de octubre

Un eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente cerca de la Base Aérea de los Llanos en Albacete

El Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento del piloto de la aeronave militar española

Un avión del Ejército del Aire, concretamente un Eurofighter del Ala 14, se ha estrellado a las 12:09 horas del jueves en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, después de participar en los actos conmemorativos del 12 de octubre. Las redes sociales se han inundado inmediatamente de fotos del humo que ha producido el aparato. Al lugar del accidente se han trasladado bomberos, policía nacional y personal sanitario, lamentando la muerte del piloto, según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa.

Se trata del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, quien estuvo anteriormente destinado en la Base d Morón en Sevilla, y deja mujer y un hijo. Aunar no saltó para evitar que el avión se estrellase en una urbanización, héroe hasta el último segundo.

Hay que recordar que en el desfile de la Fiesta Nacional han participado en total 77 aeronaves que han precedido al paseo de las unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las unidades de la UME, ambulancias del SUMMA 112, y Guardia Real entre otros.

En los actos presididos por su majestad el rey Felipe VI han participado 8 Eurofighters, cuatro de la base de Albacete y otros cuatro de una escuadra de Morón.

Un avión se estrella tras participar en el desfile del 12 de octubre