viernes. 29.03.2024

7 años sin Marta

Antonio del Castillo: “yo no digo que la justicia no mire igual para todos, es que no hay justicia”

  • 1.4 millones de españoles piden justicia para Marta en change.org
  • Marta del Castillo tendría hoy 25 años

El grupo MIRA ha tenido el placer de contar con las declaraciones de Antonio del Castillo en una entrevista realizada por el periodista Miky García y la imagen de Miguel Mateos, dónde la emoción por la rabia de la injusticia sale por sí sola. Miky ha realizado una entrevista a un padre abatido por la lentitud y las incoherencias de un caso que le arrebató de sus brazos a su pequeña Marta, quien hoy tendría 25 años.

Antonio del Castillo confiesa no haber recibido ningún tipo de muestra de arrepentimiento por parte de los familiares de ninguno de los implicados. Para el padre de Marta, el asesinato de su hija no lo podría haber hecho una persona sola, y menos siendo un menor: “la justicia llevó al banquillo a Miguel Carcaño, al hermano y a su novia, al Cuco y a Samuel”.

“Miguel Carcaño oculta por algún motivo el sitio donde reposan los huesos de mi hija”, aunque apareciera el cuerpo no implicaría una mayor pena para el asesino, “el motivo de la ocultación del cuerpo podrá ser para no implicar a nadie más”, señala Del Castillo. Hay que recordar que el chico sin vehículo ni carné necesitaría la ayuda de adultos para transportar el cuerpo. Antonio apunta al hermano: “A mi parecer es el hermano, pero la justicia lo ha absuelto”.

Los psicólogos informaron que Carcaño no presenta ningún trastorno psicopático, “El asesino solo es manipulador con los menores que él, con niñas de 15 a 16 años, no tiene capacidad para engañar a la justicia”. ¿Quien ampara a su asesino es su cómplice y termina en la cárcel? Para Del Castillo, Miguel Carcaño no pudo hacerlo sólo, “pienso que la justicia ha fallado, hay dos sentencias, una de mayores y una de menores totalmente contradictorias”.

Hay que recordar que la justicia condena a Carcaño a 20 años en la prisión de Morón de la Frontera, el Supremo añadió 1 año y 3 meses por daño moral. “Hemos estado luchando por la prisión permanente revisable mucho tiempo. Nosotros pensamos que el 80% del pueblo así lo quiere, le hicimos llegar la propuesta al gobierno actual del PP, quien lo llevó a trámite y ya se puede decir que esta Ley está vigente como una herramienta más para luchar contra estos asesinos, aunque el caso de Marta no se puede beneficiar del mismo”.

Del Castillo afirma que si se encontrara al asesino por la calle posiblemente no lo reconocería si se ha cambiado el aspecto físico dejándose el pelo largo o barba.

“Creo que policialmente se ha hecho mucho por encontrar a mi hija, sería de ingrato no reconocerlo”. Del Castillo lamenta las palabras del comisario Piedrabuena, actualmente condecorado con la Cruz al Mérito Policial, quien le espetó: “Me he quedado sin vacaciones de Semana Santa por buscar a su hija”.” Ese comentario sobraba decírmelo a mí a la cara, el padre de Marta.”

La investigación policial no estuvo bien dirigida. “El primer fallo estuvo cuando al experto de desapariciones de la Policía Nacional en Sevilla se le mete en la cabeza que mi hija ha desaparecido voluntariamente, ahí se pierde un tiempo fundamental en el que se hubiera adelantado bastante. La investigación no se ha llevado correctamente. Unos policías expertos de Madrid me comunicaron que vinieron a ayudar pero que los echaron”.

siete-anos-sin-marta-del-castillo-1

“Creo que Miguel mintió y empezó a encubrir cuando testificó que la había golpeado con el cenicero, pienso que dijo la verdad cuando hizo la declaración estando en prisión culpando al hermano, afirmando que le golpeó con un arma que llevaba encima debido a su puesto de vigilante jurado. Me quedo con esta versión que posteriormente quiso encubrir, de que fue el hermano que a base de golpes con la pistola, la mató. El juez no ha tomado en cuenta esta declaración, no quiso investigar esta declaración.”

“En España se resuelven las cosas dependiendo del juez que te toque. Es como el médico, te puede tocar un médico bueno o un médico malo, aquí igual, te puede tocar un juez bueno o un juez malo, un juez con más ganas o con menos ganas, creo que el juez que me tocó a mí llegó a un punto que estaba cansado, y que dejó pasar la declaración firmada de Carcaño. Ahora se han pasado los plazos y probablemente esa declaración no tenga validez. En estos momentos sigue el mismo juez llevando el caso”.

siete-anos-sin-marta-del-castill-2

Al principio del caso, Del Castillo manifestó en una entrevista con el Jefe Superior de la Policía, que le interesaría que cogiera la investigación la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a lo que le contestó que “había visto muchas películas”.

Del Castillo finaliza añadiendo que no cree en la justicia, en el momento que se tienen varios códigos penales se está haciendo distinción para las víctimas, para cada caso son diferentes las penas: “yo no digo que justicia no mire igual para todos, es que no hay justicia”.


Un millón y 400 mil españoles piden justicia para Marta en change.org, puedes firmar aquí.

7 años sin Marta