viernes. 29.03.2024

Al menos cuatro candidatos se presentarán a las primarias de Vox en Málaga. No obstante, este sábado es el último día para la fase de avales y, una vez se lleve a cabo la proclamación de las candidaturas válidamente admitidas, se iniciará la próxima semana la campaña.

En concreto, se trata del actual presidente provincial, José Enrique Lara; el experto en seguridad y protocolo, Heriberto García; y el ex coronel de la Legión Enrique de Vivero. Julia Calleja también tiene previsto reunir los avales y optar también a la presidencia de la Ejecutiva Provincial.

La convocatoria del proceso electoral, a través del Comité Electoral (CEL) tuvo lugar el 1 de septiembre y concluirá con el escrutinio general del voto que tendrá lugar el 24 de septiembre. La proclamación de resultados definitivos, en cumplimiento del RIPE, tendrá lugar el 4 de octubre.

Así, este lunes 14 de septiembre está previsto que se inicie la campaña y el 19 de septiembre será el primer día para emitir voto telemáticamente y por correo, finalizando el día 24, fecha en que se contará el resultado.

Vox presenta a sus cuatro candidatos para las primarias en Málaga