viernes. 19.04.2024
Fumigación contra los mosquitos del Virus del Nilo

El número de casos confirmados del virus de la Fibre del Nilo en Sevilla en la jornada de este sábado se mantiene en 24, los mismos que el fin de semana pasado, y se mantienen en siete los hospitalizados por esta causa, de los que tres se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informa en un comunicado la Consejería de Salud y Familias. Este precisa que las muestras positivas de este virus son 31, las mismas que las contabilizadas hace siete días.

Por otro lado, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerda que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura.

Así pues, las medidas de prevención de la infección del virus del Nilo en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos. Para ello se recomienda emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, e intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

Además, pide procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal y evitar los perfumes intensos. Así como usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, hacer un uso adecuado de los repelentes, siguiendo estrictamente las recomendaciones sobre el modo y frecuencia de uso descritos por el fabricante, y si se usa crema para el sol, dejar absorber durante veinte minutos y, entonces, aplicar el repelente de mosquitos.

Virus del Nilo: Los casos se mantienen en 24, siete de ellos hospitalizados