El vídeo de una nueva pelea en Jerez se ha filmado en la noche del viernes en la Avenida de Méjico, vía que discurre entre la Plaza del Caballo, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, y la rotonda que une con la Calle José Cádiz Salvatierra, Calle Córdoba y Calle Oso.

La avenida, lugar de encuentro de grandes entidades bancarias y locales de restauración, también lo es de bares de alterne. Los clientes de dichos establecimientos de ocio sexual atraen a gran número de personas conflictivas. Convierten así la zona durante las noches en lugares poco recomendables para pasar, con peleas, gritos y conflictos constantes.

En la filmación se aprecia como dos individuos se acercan a otro para increparlo, llegando uno de ellos a amenazarlo de muerte: «Sí, te voy a apuñalar«. En las imágenes no se aprecia si lo que porta en la mano el presunto agresor es un cuchillo, pero el varón huye y se aleja ante los envites del agresor, llegando a paralizar incluso el tráfico rodado.

Los vecinos, en palabras para El MIRA, piden al Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez (PSOE) que actúe. Se quejan de la pasividad y permisividad a la hora de permitir la presencia de este tipo de negocios que denigran a las mujeres y que ponen en peligro a los propios vecinos por falta de seguridad. Lamentan que atraen a personas conflictivas a dicha avenida en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.