jueves. 28.03.2024

Cosechó un éxito rotundo en su primera edición. Fue un programa revelador. ¿La fidelidad es cuestión de resistencia? ¿Verdaderamente se está enamorado de la pareja hasta las últimas consecuencias? ¿Existen parejas cuya consistencia es papel cebolla? ‘La isla de las tentaciones’ rebasó todos los límites de audiencia previstos. Atrapó a las masas de televidentes.

La secuencia del programa fue de manos a más. De un relativo silencio inicial al propio grito de guerra que hizo furor: ¡Estefaníaaa! Parecía, inicialmente, un reality de toma y daca. Pero enseguida se desbordó el seguimiento. Fue un atractivo mediático. Gradualmente en el país todo hijo de vecino hablaba de los comportamientos de los concursantes. Alguno de desmelenó, alguna se descocó. Para olvidar en un amén al amor de su vida.

El culebrón ya repartía interés a diestro y siniestro. Y cierta dosis de morbo. Con dos nombres propios en el coronario de la fama: Christofer y Fani. Ambos tiraron del hilo de la cometa de la curiosidad de los televidentes. ¿Una escuela de emociones real como la vida misma? Puede ser posible.

A resultas de lo cual la cadena no ha dudado en revalidar el invento. Y, en derechura, ya proponen la segunda entrega. ‘La isla de las tentaciones 2’ es un hecho anunciado. Tan es así que hasta se conoce el listado de concursantes. El listado de concursantes es la joya de la corona del programa. De sus comportamiento -¿de sus sentimientos?- dependerá el transcurso y el decurso de las fidelidades y las infidelidades.

La presentadora ya no será Mónica Naranjo. No se trata de una novedad sorpresiva porque la renuncia de la cantante ya se supo al término de la primera edición. Por tanto el refresco de los nombres propios comienza por una figura clave en el desarrollo del espacio: la presentadora. En esta ocasión la elegida es Sandra Barneda. De entrada parece la profesional adecuada para el formato.

¿Quiénes son los nuevos concursantes?

Inma Campano y Ángel de los Santos: desconocidos para el público de Mediaset pero no para quienes bicheen por las redes sociales. Inma suma 230.000 seguidores. Melodie Peñalver y Cristian Jerez: tampoco jamás se dejaron ver por la televisión. Comienza bien la cosa. Son de Elche y comenzaron su relación hace seis años.

Mayka Rivera y Pablo Moya son la última de las parejas anónimas. Llevan tres años juntos. Melyssa Pinto y Tom Brusse: ambos coincidieron y se conocieron en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Varios meses desde que iniciaran su emparejamiento.

Marta Peñate y Lester Duque. Sí son caras conocidas. Sobre todo para el público de Mediaset. Marta Peñate es exconcursante de Gran Hermano 16. También es popular por haber sido muy amiga -ahora ya no lo es- de Sofía Suescun.

Arantxa Bustos y Elías. Ella pasó por ‘Gandía Shore’, ‘Super Shore’ y ‘Supervivientes 2015’. Está más que dispuesta, ahora, a poner a prueba su amor. Diego y Marta de Lola: asimismo de la estela de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Y Alejandro Livi y Patricia Guimeras. Este italiano participó en ‘Gran Hermano 12+1’.

¿Sabes quiénes son los concursantes de ‘La isla de las tentaciones 2’?