viernes. 29.03.2024
Hermandad de Jesús del Prendimiento./ Semana Santa de Jerez
Hermandad de Jesús del Prendimiento./ Semana Santa de Jerez

Durante toda la tarde y la noche de este pasado viernes 11 la calle Merced estuvo llena de cofrades del Prendimiento. Fue una jornada intensa, de alta participación. Comicios y dos candidatos a Hermano Mayor. Un Cabildo de Elecciones muy esperado, en tanto se presume viene a desbloquear una situación crítica interna, muy convulsa, que la Hermandad viene sufriendo de un tiempo a esta parte.

Ya de madrugada, y acabado el escrutinio, la Hermandad emitía un comunicado oficial con los resultados del Cabildo de Elecciones.

Dice así: “En la ciudad de Jerez de la Frontera y en el salón de pasos de la Casa de Hermandad de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro, sita en C/ Merced nº 10 y siendo las 18:00 horas del día once de septiembre de 2.020, se celebra Cabildo Extraordinario de Elecciones bajo la presidencia del Comisario y Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba, Párroco de Santiago el Real y del Refugio”.

“Concurren a la elección de Hermano Mayor dos candidatos, siendo estos D. Abraham Soto Arjona, y D. Francisco Javier Ramírez Cachinero”.

“Siendo la hora de cierre 22:30 h se procede a contabilizar los votos recibidos por correo, y tras ello a la apertura de la urna y el recuento de los depositados en la mismas, los cuales arrojan la suma de 597 votos en total de 1.026 hermanos con posibilidad de ejercer su derecho a voto, aprobados por la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez”.

“Acto seguido, el Presidente procede a escrutar uno a uno los votos ante la presencia de representantes de ambas candidaturas, los componentes de la mesa electoral y el Director Espiritual. Una vez finalizado el escrutinio, se procede por parte del secretario de la Mesa Electoral a ofrecer el alcance del mismo, el cuál arroja el siguiente resultado:

  • Total hermanos electores asistentes: 597
  • Votos a favor de D. Abraham Soto Arjona: 277
  • Votos a favor de D. Francisco J. Ramírez Cachinero: 304
  • Votos en blanco: 11
  • Votos nulos: 5

Enhorabuena, por tanto, para el nuevo Hermano Mayor elegido. El popularmente conocido como Cachi asume ahora, como fin principal, unir de nuevo a la Hermandad. El Señor del Prendimiento le ayudará en este cometido.

Ramírez Cachinero ‘Cachi', nuevo Hermano Mayor del Prendimiento