La casa Real se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus y la Princesa Leonor se ha visto obligada a realizar cuarentena.

Y es que la clase de cuarto de la ESO del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha sido confinada tras confirmarse un positivo de Coronavirus entre los alumnos.

Clase a la que acude la Princesa Leonor, que inevitablemente también se ha visto perjudicada por la situación y tiene que guardar confinamiento al igual que el resto de sus compañeros.

La alumna, contagiada por el padre

Según avanza ‘Telemadrid’, la alumna positivo compañera de la Princesa Leonor ha sido contagiada por transmisión familiar del padre.

El pasado miércoles, la Princesa de Asturias acudió por primera vez a la escuela en este curso escolar. Sin embargo, ahora deberá estar 14 días de cuarentena a modo de prevención.

Las autoridades del centro han establecido un protocolo sanitario por el Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.

En esta línea, además, la heredera del trono se realizará una prueba PCR para confirmar o descartar la presencia del virus. Por su parte, los Reyes mantendrán «de momento» sus actividades oficiales, según han precisado desde Zarzuela.

La reina Letizia tiene previsto asistir este lunes a la inauguración del curso escolar en dos centros de Navarra ubicados en Milagro y San Adrián. Mientras, el rey Felipe asistirá a la inauguración de la exposición ‘150 años del Instituto Geográfico Nacional.

El monarca, además, recibirá el martes a los recién elegidos presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de País Vasco, Íñigo Urkullu.