viernes. 19.04.2024

Probablemente los saludos con el codo han sido una de las particularidades de la pandemia que nos ha tocado vivir. Consecuencia del alto contagio que supone darnos la mano, se popularizó en todo el mundo el 'saludo de codo', algo que parecía estar ya normalizado para la sociedad.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que no recomienda este tipo de saludos ya que podría resultar arriesgado para nuestra salud. "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", declaran desde la organización.

Ante esto, el doctor Tedros recomienda que, cada vez que queramos saludar a alguien, nos llevemos la mano al corazón y respetemos la distancia de seguridad.

No es la primera vez que se desaconseja el uso de los codos. Durante la pandemia, el doctor Carlos Lafuente declaró para ABC que "el choque de codo es, en mi opinión, un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social".

En pocas palabras, todo lo que sea acercanos lo mínimo a otra persona está desaconsejado. Por lo tanto, tendremos que seguir ajustándonos a las modificaciones y comenzar a hacer tendencia este saludo con la mano en el corazón.

La OMS aconseja evitar los saludos con el codo