El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha predicho que el país no volverá a la «normalidad» hasta finales de 2021. Si bien, desde la Casa Blanca se han mostrado moderadamente optimista con que la nación tenga una vacuna contra la COVID-19 a finales de este año.

«Será gradual y creo que llevará varios meses antes de que lleguemos al punto en el que realmente podamos sentir algo que se aproxime a cómo era la normalidad antes de la COVID-19», ha indicado Fauci desde la Casa Blanca.

Según el epidemiólogo, a pesar de que se logre una vacuna contra la enfermedad, es necesario plantear cuántas dosis estarán disponibles y cuánto tiempo llevará distribuirla. «Va a llevar varios meses tener a todo el país seguro y vacunado», ha insistido, según ha informado la cadena de televisión CNN.

No obstante, a su juicio, Estados Unidos podrá vivir un «retorno gradual a algunos aspectos de la normalidad» el año que viene, pero ha reiterado que la nación se encuentra «en medio» de la pandemia de la COVID-19. «(Registramos) una media de casi 40.000 casos nuevos al día y miles de muertes. Todavía estamos en medio», ha reiterado.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo, ha confirmado este viernes 37.451 nuevos casos de la COVID-19, por lo que el país norteamericano ya cuenta con más de 6.381.013 millones de personas afectadas. En cuanto a los fallecimientos, ya se han constatado 191.353, 1.091 más en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).