Un menor de 17 años permanece este sábado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz tras resultar herido grave por un tiro en la pierna por parte de su padre en la madrugada del jueves al viernes.

El suceso, accidental, ha ocurrido en una cacería en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el límite con Extremadura, hechos que investiga la Guardia Civil.

Según informan a Europa Press del Servicio Extremeño de Salud (SES), el menor ingresó esa misma madrugada. Fue derivado del centro de salud de Fregenal de la Sierra (Badajoz) con herida en el muslo por arma de fuego. Tras ello, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital y permanece estable en la UCI.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que el suceso se produjo poco antes de las 4,30 horas. Esa madrugada, padre e hijo se disponían a cazar en la citada finca, disparándose el arma del padre accidentalmente, impactando el cartucho en la pierna de su hijo.

El adulto, con la ayuda de un familiar, trasladó a su hijo al centro de salud de Fregenal de la Sierra, siendo derivado posteriormente con pronóstico grave al hospital de Badajoz. Las investigaciones continúan abiertas en torno al suceso y la cacería, instruyendo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva).