viernes. 19.04.2024

El municipio gaditano de Alcalá de los Gazules ha registrado un caso de meningoencefalitis positivo en virus de la Fiebre del Nilo. Así lo han informado desde el Ayuntamiento Local.

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado el caso al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

La buena noticia es que la paciente evoluciona favorablemente hacia una pronta recuperación.

Tras la llegada del virus de la Fiebre del Nilo a Alcalá de los Gazules, el Ayuntamiento Local ha tomado cartas en el asunto. El Consistorio ha contratado una empresa para que empiece desde este mismo sábado a desinfectar las zonas húmedas del municipio.

"Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones para estos casos", concluye el gobierno local.

Cuatro muertes en Sevilla

Son ya cuatro los fallecidos por la inoculación de este virus a través de la picadura de un mosquito. La primera fue un vecino de La Puebla del Río de 77 años el pasado 20 de agosto; la segunda, una anciana de 85 años también vecina de este municipio un día después; y la tercera, un varón de 70 años vecino de Coria del Río el 30 de agosto.

Además, una cuarta persona fallecía esta semana en la provincia de Sevilla. Se trata de un hombre de 78 años, que estuvo ingresado durante días en el Hospital Virgen Macarena afectado por el virus de la Fiebre del Nilo. Aunque Sanidad no asocia esta muerte con el virus.

Los casos de virus de Fiebre del Nilo sigue expandiéndose por la provincia de Sevilla y la provincia de Cádiz. Tras detectarse un caso en Lebrija, ahora el virus ha sido hallado en una persona en Alcalá de los Gazules.

El virus de la Fiebre del Nilo llega a Alcalá de los Gazules