La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha confirmado este sábado la declaración en la red de alerta de cuatro casos por fiebre del Nilo en la provincia de Cádiz, que se encuentran todos hospitalizados y uno de los cuales permanece en la UCI.

Este viernes el Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudiaba tres posibles casos de virus de la fiebre del Nilo de pacientes ingresados en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que se confirman este sábado.

Actualmente se están realizando las encuestas epidemiológicas para determinar los municipios afectados por el virus del Nilo y realizar las actuaciones pertinentes, ha informado la Consejería de Salud por medio de una nota.

La Delegación del Gobierno de Cádiz ha convocado una reunión el lunes para presentar a los alcaldes de las posibles zonas afectadas la adecuación del plan regional de actuaciones.

Este sábado se ha celebrado en Jerez de la Frontera una reunión de coordinación con Salud y Medio Ambiente, que ha presidido la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y en la que ha participado también la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.