La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 12 de septiembre, aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz, Granada y Almería, así como por viento en la campiña gaditana y la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según detalla la Aemet en su página web, los avisos por fenómenos costeros afectarán desde las 12,00 horas de este sábado y durante el resto del día a la zona del Estrecho –donde se espera que sople viento de Levante con fuerza siete–, así como a la costa granadina, el Poniente almeriense y Almería capital en la misma franja horaria, por intervalos de viento del este y nordeste de fuerza siete.

De igual modo, en la provincia de Cádiz se activará aviso amarillo por rachas de viento de levante de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en la campiña gaditana y en el Estrecho de Gibraltar entre las 18,00 horas y durante el resto del día.

Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé una jornada en la provincia de Cádiz de intervalos de cielos nubosos, con nubes de tipo medio y alto, y temperaturas sin cambios, localmente en ascenso en el Campo de Gibraltar.