martes. 23.04.2024

La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado esta mañana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) al equipo integrante de la Selección Andaluza de Karting 2020, en el marco de la primera prueba de la temporada del Campeonato Andaluz de Karting 2020 que se disputa este fin de semana.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Comisión Gestora de la FAA, Javier Gutiérre, el delegado de Karting de la FAA, Javier Martinez: el coordinador de la Selección Andaluza, José Antonio González y el veterano piloto malagueños, Álvaro Fontes quien ha mostrado su apoyo al joven equipo de automovilismo.

Esta iniciativa alcanza este año su segunda convocatoria tras su puesta en marcha en la temporada 2019 donde Andalucía fue pionera a nivel nacional en la creación de este equipo becado, que permite a los jóvenes pilotos federados poder participar en el Campeonato de España de Karting 2020, y que están imitando otras federaciones regionales.

No en vano tal ha sido el éxito de la Selección Andaluza que esta temporada se ha creado por parte de la Real Federación Española de Automovilismo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a cuya victoria aspira el equipo andaluz.

Nueve jóvenes pilotos 

La Selección Andaluza de este año está formada por un total de 9 jóvenes pilotos andaluces: Ángel María Blanco Fernández (Sevilla), Fco. Manuel Puertas Pérez (Almería), Pablo Morgado Rico (Huelva), Aarón García López (Málaga), Alberto Hurtado González (Málaga), Nicolás Mateo Mena (Málaga), José Luis Cisneros Salas (Huelva) , Nicolás García Diaz (Málaga) e Ismael Fuentes Luque (Málaga).

De esta forma se ofrece la oportunidad a pilotos federados en Andalucía de competir en la máxima competición nacional de la modalidad gracias a un amplio programa de ayudas económicas e incentivos. Esta medida pionera redunda en los objetivos de la FAA de promocionar e incentivar a los jóvenes talentos del motor de Andalucía.

La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, ha corrido a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA una vez confirmados una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa, estar inscrito en el CAK´20 y haberlo estado también en la temporada pasada. Para la primera prueba del CEK se precisa haber sido 1º o 2º clasificado del CAK 2019.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros.

Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.

9 jóvenes pilotos componen la Selección Andaluza de Karting 2020