viernes. 29.03.2024
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

Paquito Gil: "Hay una ilusión increíble por el nuevo proyecto"

El capitán del Xerez DFC Toyota Nimauto afronta su sexta temporada en el club

A tan solo dos días para que arranque esta primera jornada del grupo V de Segunda División B, el capitán xerecista del Xerez DFC Toyota Nimauto, Paquito Gil, se alza como portavoz del equipo y habla de las sensaciones del vestuario a pocas horas de comenzar la competición.

En su sexta temporada vistiendo la azulina reconoce que se siente “como si fuese la primera vez” ya que “ hay una ilusión increíble por el nuevo proyecto”.

Sexta temporada con el club, has vivido toda la trayectoria del equipo desde sus inicios…Con respecto a las incorporaciones de este año, ¿cómo se ha adaptado la plantilla a la llegada de los nuevos compañeros y al cambio de dirección de cuerpo técnico?

Sexta temporada en el club pero como si fuese la primera. Hay una ilusión increíble por el nuevo proyecto. El equipo está muy compacto. Aunque hayan llegado muchos fichajes, hay jugadores como Nene y Ramos que ya pertenecieron al club. Ha sido fácil.

Has presenciado varios cambios de mandos en la dirección del vestuario: Sergio Barroso, Juan Carlos Gálvez y ahora Ricardo Villaça … ¿Qué crees que puede aportar este último al equipo?

Me quedo con lo mejor de cada uno de ellos, ya que he aprendido muchísimo tanto de Sergio, como Juan Carlos. Ricardo nos va aportar una cara nueva y distinta. Nos tiene como motos, y en lo personal, creo que puede ser de mis mejores años físicamente. Espero mucho de este año a nivel grupal.

¿Qué objetivos hay marcados para esta temporada 2019/2020?

Los objetivos siempre son los mismos. Es ir partido a partido e intentar salvarnos lo antes posible. Si el equipo va cogiendo forma y buenos resultados pues se hablará de playoffs y Copa del Rey.

El Sima Peligros es el primer rival de este inicio de temporada. Escenario de gala en el Ruiz-Mateos. ¿Cómo afronta el vestuario este partido?

Nos toca un rival duro, sabemos que Peligros lleva muchos años jugando juntos y siempre pelea por estar arriba. El equipo tiene una mentalidad muy positiva, está entrenando mejor que nunca y con mucha ilusión por competir.

Como capitán del equipo, ¿qué mensaje le darías a la afición xerecista con respecto a este arranque de temporada en casa?

Sin ellos está claro que esto es muy difícil. Nos tienen que llevar en volandas, como siempre lo han hecho. Este año se luchará cada partido para que todos disfrutemos. ¡Espero a la mejor afición del mundo en la bombonera de Jerez!

Paquito Gil: "Hay una ilusión increíble por el nuevo proyecto"