Sánchez se va por la tangente y evita comentar la imputación de Podemos

El presidente del Gobierno se ha limitado a expresar su «máximo respeto» hacia la labor de los jueces y su «independencia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado comentar este miércoles 12 de agosto la imputación de Podemos como persona jurídica y de varios de sus dirigentes en la causa que investiga la financiación del partido, y se ha limitado a expresar su «máximo respeto» hacia la labor de los jueces y su «independencia».

«La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y esta investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política», ha declarado.

Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca tras mantener un encuentro con el Rey Felipe VI, ante varias preguntas de los periodistas, que querían saber si al presidente le preocupa que su socio de gobierno esté imputado.

Concretamente, tres de las siete preguntas formuladas por los medios de comunicación se referían a este asunto, pero Sánchez no ha variado su respuesta inicial y ha afirmado que ha sido «bastante claro» en sus declaraciones.