viernes. 26.04.2024

Roban sillas y mesas de un bar y hacen botellón en plena playa

“Vergüenza, tristeza, enojo…”, son algunos de los calificativos de desde la asociación de Ecologistas en Acción Chiclana han servido para describir estos hechos

“Vergüenza, tristeza, enojo…”. Son algunos de los calificativos de desde Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana han servido para describir un acto de vandalismo cuyas huella han podido verse en la playa de la Barrosa.

“Son algunos de los sentimientos que nos produce el ver esta imagen tomada en la playa de La Barrosa en Chiclana”, explican desde la asociación ambientalista. “Ya no sólo por la basura dejada en la orilla con una alta probabilidad de que acabe en el mar.. sino también porque los mismos graciosos/as (por no decir otra cosa) no tuvieron mejor ocurrencia que llevarse la mesa y sillas de un establecimiento cercano para acomodarse en un entorno privilegiado”, denuncia la asociación.

De esta forma, el acto vandálico consistió en robar las sillas y mesas, para hacer botellón, y dejando todos los restos en una zona natural como es la playa de La Barrosa.

“¿Os parece de recibo, con la crisis que estamos sufriendo por el coronavirus, que encima se fastidie de esta manera un negocio que estará sobreviviendo a duras penas?”, se preguntan desde Ecologistas Chiclana.

“Sinceramente, quienes sean los autores de esto no se merecen haber disfrutado de la playa de La Barrosa”. “Mucho queda aún por hacer en educación ambiental… en educación, en general”, remachan desde el colectivo.

El anterior fin de semana, en apenas dos días, el Ayuntamiento de Chiclana ya interpuso 89 multas por botellones o por no ponerse la mascarilla, que es obligatoria en zonas públicas. En principio, todo hace indicar que las personas que perpetraron estos hechos no fueron cazados por los agentes. De haber sido así, se habrían expuesto a sanciones de diversa índole.

Roban sillas y mesas de un bar y hacen botellón en plena playa