viernes. 29.03.2024

Roba en varias viviendas de Almería mientras los inquilinos duermen

El autor utilizaba el mismo modus operandi: escalar la fachada del inmueble hasta acceder al interior a través de la ventana, que se halla abierta por las elevadas temperaturas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 22 años acusado de perpetrar varios robos en un bloque de viviendas de Viator, a las que accedía de madrugada mientras los moradores estaban durmiendo.

La operación 'Cucón' se inició tras varias denuncias interpuestas en dependencias oficiales por los propietarios de las viviendas ubicadas en un mismo edificio del municipio de Viator, donde las víctimas comunican que han sufrido varios robos.

Los hechos denunciados, que suceden en diferentes días del pasado mes de julio, son cometidos de madrugada, aprovechando que los moradores se encuentran durmiendo en su interior.

Los agentes de la Guardia Civil realizan sus primeras actuaciones tras conocer los hechos denunciados, donde el autor utiliza el mismo modus operandi en su comisión: escalando por la fachada del inmueble, hasta acceder, de forma sigilosa, al interior de la vivienda a través de la ventana que se halla abierta por las elevadas temperaturas.

Una vez en el interior, sustrae todo tipo de efectos y objetos fáciles de transportar como: carteras conteniendo dinero y documentación, teléfonos móviles y efectos electrónicos de poco peso.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil, realizaron una minuciosa inspección ocular en ambos escenarios y verificaron los datos obtenidos, hasta el momento, que conducían al esclarecimiento de los hechos.

Tras los trabajos de análisis e investigación y el empleo de diferentes canales propios de información, los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos y tras activar un discreto dispositivo de control de actividades sobre él, lograron su localización.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años, como autor de los delitos de robo con escalo en el interior de dos viviendas del municipio de Viator (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Roba en varias viviendas de Almería mientras los inquilinos duermen