Estepa estudia los graves daños causados por la tromba de agua y granizo

De esta forma, el Ayuntamiento estepeño valora la solicitud de ayudas extraordinarias a las distintas administraciones

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) estudia la solicitud de ayudas extraordinarias a las distintas administraciones —estatal y autonómica— tras los «graves daños» causados este martes por la fuerte tromba de agua y granizo caída en la Sierra Sur de la provincia y que afectó, sobre todo, a este municipio.

Así lo ha asegurado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, quien ha afirmado, además, que aún es pronto para cuantificar las pérdidas que ha provocado las lluvias torrenciales.

En este sentido, los peritos municipales están evaluando desde primeras horas de la mañana los daños causados por la tormenta, «si bien hasta el jueves, posiblemente, no tendremos sobre la mesa una primera estimación económica».

La primera tormenta tuvo lugar a las 16 horas y la segunda, una hora y media más tarde. Ambas dejaron al municipio de Estepa en una complicada situación: calles con auténticos ríos, casas y locales anegados, muros de viviendas derribados y coches arrastrados por la corriente.

«Los daños han sido muy importantes tanto en edificios y espacios públicos como en viviendas y vehículos de vecinos. Las empresas del polígono industrial también se han visto muy afectadas», ha añadido.

La fuerza del agua incluso se llevó por delante alguna vivienda, como se pudo apreciar por las imágenes compartidas por los vecinos en las redes sociales.

Por otra parte, algunas localidades de la Sierra Sur como Herrera, donde también se produjeron inundaciones, sufrieron cortes de luz por la tormenta y en El Rubio, las fuertes lluvias provocaron el corte de la carretera que une este pueblo con Marinaleda, la SE-720, desde la salida de la localidad hasta el cruce de Écija.