El cine Astoria rinde homenaje a la emblemática Lola Flores

En la proyección estuvo presente la actriz protagonista de la película, Gala Évora, el fotógrafo José Antonio Carmona, y el actor jerezano Mauricio Morales, que presentó el acto

El cine y la figura de Lola Flores, nuestra cantante más recordada, siempre ha tenido un idilio especial. En “Lola, La Película” (2007), se puede ver cómo la joven cantante folclórica fue creciendo artística y personalmente con el paso de los años hasta llegar a ser lo que fue: un verdadero mito.

El público del cine Astoria volvió a agotar las entradas de la segunda película del ciclo, “Con Acento Jerezano”, y pudo disfrutar con el biopic dirigido por Miguel Hermoso en 2007, presentado por el joven actor jerezano, Mauricio Morales.

En el coloquio posterior a la proyección participó también el fotógrafo jerezano Jose Antonio Carmona Otero, que fue testigo directo de esta producción del año 2007, llegando a publicar el libro titulado “Lola”, con fotografías y textos sobre el rodaje de la película.

Otero recordó su época en la Jerez Film Commission y señaló la importancia de este organismo para atraer producciones cinematográficas a nuestra ciudad.

Para la noche del martes 11 de agosto el aforo del cine fue ampliado, alcanzándose las doscientas localidades. En todo momento, la proyección ha seguido los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez (promotora del ciclo), mostró su satisfacción por una velada tan especial: “hemos visto arte y pureza en la película, y comprobado como el cine con acento jerezano tiene tirón en nuestra tierra”, añadiendo, “en Ganemos seguimos involucrándonos en la revitalización cultural del casco histórico y vamos a trabajar duro para ello. Todavía quedan varias proyecciones e invitamos a todas las vecinas y vecinos de Jerez a que acudan a este precioso cine de verano”, concluyó.