Andalucía alcanza 123 focos activos, con más de 300 nuevos positivos

La comunidad suma ocho nuevos brotes en 24 horas, tres en Cádiz, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Córdoba

Andalucía contabiliza este miércoles 12 de agosto 123 brotes activos de coronavirus Covid-19. Del total, 109 están en fase de investigación y 14 controlados. La comunidad cuenta con un total de 1.286 casos confirmados –98 más en 24 horas– al sumar ocho nuevos brotes en 24 horas –tres en Cádiz, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Córdoba–, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza fallecimientos por tercer día consecutivo y suma 306, volviendo a superar la barrera de los 300 en un día, y 17 hospitalizados más.

Cádiz suma otros tres brotes con 15 positivos, dos en el Distrito Campo de Gibraltar y uno en el de Bahía la Janda, mientras que Córdoba suma un brote con 21 afectados en el Distrito Córdoba Norte.

Por su parte, Sevilla contabiliza dos brotes nuevos, uno en Distrito Sevilla con diez afectados y otro en el Aljarafe con cuatro. Málaga sigue sumando nuevos brotes en el Distrito Costa del Sol, con dos más que suman nueve positivos.

Además, se han contabilizado 306 casos por PCR en 24 horas, y no se han registrado muertes en esta jornada. También se han sumado 17 nuevos hospitalizados y dos pacientes más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).