viernes. 29.03.2024

Juan Carlos Gómez: «Todos están haciendo un gran trabajo»

El técnico xerecista asegura que el equipo va a llegar «en óptimas condiciones» al inicio de liga

Juan Carlos Gómez valoró la victoria del Xerez CD (2-5) ante la UD Roteña y quedó satisfecho con la imagen de su equipo. «Evidentemente esto da confianza, los goles y las victorias dan confianza, sobre todo como lo ha hecho el equipo, que le ha dado continuidad al juego durante todo el partido».

«La primera parte quizás nos ha costado un poquito más en la circulación; en la segunda, quizás hayamos sido más solventes. Ha llegado la victoria, ha llegado el gol, ha llegado continuidad de la idea que tenemos y estamos contentos», comentaba el técnico.

Uno de los aspectos positivos del encuentro fue la solvencia xerecista en la parcela ofensiva. «Hemos hecho cinco goles, que no es fácil hacerlo en cualquier categoría. Cualquier equipo te plantea problemas y la Roteña, en momentos puntuales, nos los ha planteado».

Añadía además que «es cierto que nos hacen goles en momentos puntuales, en el momento que bajamos el pistón cinco minutos nos hacen el segundo gol a la contra y luego el balón parado. Descontento con estos dos detalles que hemos tenido, de primer gol a balón parado y el segundo en una contra, este tipo de cosas hay que corregirlas pero por lo demás muy contento».

El técnico cordobés alabó el tanto de bellísima factura anotado por Edu Brenes y también la labor de sus compañeros. «Sí, le ha pegado muy bien a la pelota. En el momento que hemos visto salir la pelota, sabíamos que era gol. Pero bueno, la gente de arriba está cogiendo confianza, están marcando goles. Los delanteros y los goles hacen felices a los futbolistas y, especialmente, las victorias».

«Cuando el equipo se ve que se gusta, que hace las cosas bien y que se adaptan perfectamente a la idea, vemos lo que hemos visto hoy», añadía Juan Carlos Gómez.

El entrenador xerecista realizó un primer balance tras los primeros cuatro amistosos disputados y mostró su positivismo. «Hemos jugado 4 partidos: 2 victorias y 2 derrotas, compitiendo ante dos grandes equipos de Segunda B, como son el Rece y el Sanluqueño, y hemos hecho lo que teníamos que hacer ante dos equipos de inferior categoría, ganar y hacer las cosas bien».

«Ahora mismo lo más importante es que se asimilen los conceptos, que ya prácticamente están en el tramo final. Vamos a salir a ganar puntos, que es lo mas importante en el inicio de campeonato. Vamos a llegar en óptimas condiciones a la primera cita ante el Arcos», añadió.

Dos semanas para maquillar conceptos, aumentar el ritmo de cara al ansiado debut liguero y elegir el once que saltará al Antonio Barbadillo. «Vamos a aprovechar todo estos partidos para probar cosas, posiciones de gente en otro tipo de situaciones, pero es cierto que nos lo están poniendo muy difícil todos. Todos están haciendo un gran trabajo, todos quieren estar y el grupo está unido y eso es lo importante, que el grupo vaya en una misma dirección y que todos quieran aportar, y además lo están haciendo todos fantásticamente. Lo están poniendo muy difícil para elegir un once pero sabemos que, independiente del que elijamos de cara al inicio de liga, hay fondo de armario de sobra para tomar decisiones y ver opciones»

Juan Carlos Gómez: «Todos están haciendo un gran trabajo»