jueves. 28.03.2024

Horario y recorrido de la procesión del Amor Hermoso en Cádiz

Saldrá el día 15 de agosto a las 20:00 horas desde la iglesia conventual de Santo Domingo

El día 15 de agosto va a resultar muy especial en Cádiz por la procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hermandad de la Expiración, una efeméride que tendrá en ese acto uno de sus momentos culminantes.

Sin embargo, esa jornada siempre tiene un referente en la calle que no falta ningún año. La Virgen del Amor Hermoso, imagen titular de gloria de la cofradía de las Cigarreras.

Antes de llegar a ese día hay que indicar que los días 12, 13 y 14 a las 20:00 horas, en la iglesia conventual de Santo Domingo, se celebrará solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Amor Hermoso.

El día 15 a las 19,00 horas, tendrá lugar la función principal, y al finalizar la misma, alrededor de las 20:00 horas, solemne procesión de alabanzas con la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso.

El recorrido será el siguiente: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compas de Santo Domingo, y a su templo.

El capataz será Diego Repiso, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo también como suele ser tradicional de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando.

Horario y recorrido de la procesión del Amor Hermoso en Cádiz