jueves. 25.04.2024

El MIRA se consolida entre los medios digitales más leídos de Andalucía y España

El digital elMIRA.es entra en el top 50 de medios con mayor difusión a nivel nacional y se sitúa el sexto con más lectores diarios del mes de julio en Andalucía

Casi 50 mil lectores diferentes leen cada día alguna noticia de elMIRA.es, convirtiéndose mes a mes en una referencia informativa en Andalucía, según los datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España. La principal cabecera informativa del grupo MIRA se sitúa en visitantes dirarios en el puesto 6º de Andalucía y 49º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Andalucía durante el mes de Julio de 2019

A su vez, El MIRA sigue liderando la difusión en este sentido en Jerez de la Frontera, y ocupando el segundo lugar tras el Diario de Cádiz entre los medios digitales de la provincia de Cádiz. Además Tododisca.com, medio dedicado al mundo de personas con discapacidad con mayor difusión en el mundo de habla hispana y perteneciente al GRUPO MIRA, se coloca en el puesto diecinueve de Andalucía, y séptimo en la provincia de Cádiz, siendo entre los medios auditados de España el 109 con mayor número de lectores diferentes al día.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de la provincia de Cádiz en el mes de Julio 2019

Respecto a los grupos editoriales en Andalucía, MIRA Comunicción sigue en tercer lugar con más de 62 mil lectores diarios, siguiendo la estela de Publicaciones del Sur con periódicos digitales en toda Andalucía, y del Grupo Joly. Así, el Grupo MIRA Comunicación suma un total de 1.119.798 visitantes diferentes en el mes, quienes han realizado un total de 2.241.030 visitas, llegando a ver 2.781.802 noticias.

Datos Auditoría OJD de Grupos Editoriales de Andalucía durante el mes de Julio de 2019

El digital elMIRA.es ocupa el puesto 49 entre los medios de Noticias e Información auditados por OJD, entrando así en el Top 50 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español, y cuyo primer puesto de un medio de Sevilla es el 14 con Diario de Sevilla, y el 23 para el Diario de Cádiz. En este listado, el digital lavozdelsur.es ocupa el puesto 84 y el Diario de Jerez el 86, entrando ambos en el Top 100.

elMIRA.es ha tenido una media de 47.643 lectores diferentes al día, siendo el total del mes de 741.969 visitantes únicos, quienes han realizado un total de 1.738.688 visitas en las que han leído 2.166.749 artículos. Entre los medios afincados en Jerez, la vozdelSur.es se sitúa inmediatamente por detrás, con 25.912 lectores, por encima del Diario de Jerez con 23.734 y de Tododisca con 14.902.

En palabras de Jaime Núñez, editor y CEO del Grupo MIRA, "la consolidación de este proyecto editorial en términos de difusión no hace otra cosa que poner en valor y en cifras numéricas el esfuerzo, la iniciativa, la energía y el trabajo en conjunto de todo un equipo de periodistas, fotógrafos, colaboradores, administrativas y comerciales, quienes ponen todo su empeño día a día en hacer más grande El MIRA en toda Andalucía. Entrar en el Top 50 de medios de comunicación e información en el mes de julio en la auditoría realizada por OJD es un paso más que nos hace mucha ilusión".

Además, Núñez manifiesta que "El MIRA, digital de información local, que comenzó como MIRA Jerez en una pequeña oficina en la ciudad, ahora cubre informativamente además de la ciudad del vino, caballos y motociclismo, a Cádiz, Sevilla, Chiclana, El Puerto, Sanlúcar y San Fernando, además de contar con Tododisca, gran referente en el mundo sobre temática de discapacidad, Mundocofrade, principal medio andaluz de temática cofrade, y MIRA Ofertas, portal de venta de cupones con grandes descuentos de servicios".

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de España durante el mes de Julio 2019

El MIRA se consolida entre los medios digitales más leídos de Andalucía y España