jueves. 28.03.2024
Felisa Rosado

 La delegada de Medio Ambiente ha instado “al PSOE a no generar alarmismo innecesario en los ciudadanos con el arbolado”

Igualmente, ha recordado que “el Proyecto Life ha sido finalizado en un 70% por este Gobierno, no sin esfuerzos”

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ante las manifestaciones efectuadas por el grupo socialista sobre las actuaciones de la Delegación referentes al Plan de Arbolado municipal, ha instado al PSOE a que “se pongan a trabajar de una vez de verdad, haciendo una oposición responsable en vez de generar un alarmismo innecesario en los ciudadanos con el arbolado”.

La delegada ha reiterado que “la Delegación de Medio Ambiente programa las podas todas las semanas y que la poda de La Constancia estaba prevista para iniciarse esta semana. Cabe recordarle al grupo socialista que tal fue el abandono que nos encontramos en el arbolado que tuvimos que poner en marcha un plan de choque urgente para las distintas barriadas de Jerez. que empezó en enero en La Plata, que hacía más de 8 años que no se podaba y continuamos por la Zona Sur, que también hacía 8 años que no se podaba”.

La delegada ha afirmado que “el PSOE cuestiona los proyectos del Plan E y yo les pregunto que dónde está el dinero. Además la mitad de esos proyectos están en Fiscalía”.

En cuanto al Proyecto Life, la delegada ha explicado que “ni ellos mismos saben de qué están hablando. Es más, estuvimos a punto de devolver el proyecto por falta de liquidez, no sabíamos dónde estaba el dinero. No obstante, seguimos hacia adelante y el 70% de ese proyecto lo ha terminado este Gobierno no sin esfuerzos”.

“EN JUNIO DE 2011 NO HABÍA NI MOTOSIERRAS EN LA DELEGACIÓN”

Felisa Rosado ha añadido que “durante sus años de Gobierno debieron de haberse preocupado realmente por el estado del arbolado de la ciudad. En la pasada legislatura, todo se quedó a medias en la Delegación de Medio Ambiente y sin fondos para poder desarrollar lo previsto. Nos encontramos en junio de 2011 una Delegación en la que no había ni grúa, ni motosierras, ni camiones, entre otros elementos básicos para que los operarios pudieran desarrollar su trabajo, además de la propia desmotivación de los empleados por no contar con estas herramientas fundamentales para el desempeño de sus funciones”.

En este sentido, Rosado ha concretado que “tanto la grúa como las motosierras estaban requisadas por sus empresas proveedoras por falta de pago. Cuando salimos de la Delegación de Medio Ambiente en 2005 había material de trabajo suficiente y a la vuelta en 2011, fruto de la nefasta gestión del gobierno del PSOE, no había ni lo más básico para poder atender las necesidades prioritarias medioambientales de Jerez”.

Igualmente, la delegada ha recordado que “el estado general de los parques y jardines de la ciudad era lamentable en junio de 2011, con parques en los que no funcionaban ni las bocas de riego, que es lo más básico para el mantenimiento de un parque”.

Rosado ha recordado al PSOE que “su nefasta gestión en Medio Ambiente dejó la...