jueves. 28.03.2024

Fallece por ir a una 'Fiesta Covid' organizada por un contagiado

No son pocos los jóvenes que van a este tipo de eventos con la falsa creencia de volverse inmunes al virus

Un joven de 30 años ha fallecido por Covid-19 tras ir a una 'Fiesta Covid' en San Antonio, Texas (EEUU), según informa el medio local News4 San Antonio.

Esta fiesta fue organizada por alguien diagnosticado por Covid-19, y la intención de sus participantes no era otra que "comprobar si el virus es real y a ver cuantos se infectan", cuenta la docotra Jane Appleby.

Numerosos jóvenes, creyéndose inmunes al virus, acudieron con el objetivo de contagiarse y generar anticuerpos, ante la falsa idea de que la enfermedad tan solo es mortal para los ancianos.

"Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no", fueron las últimas palabras del joven antes de terminar falleciendo en un hospital de San Antonio.

La doctora Appleby tiene claro que el virus "no discrimina y ninguno de nosotros es invencible". "No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", añadió.

En Estados Unidos el virus está arrasando y solo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están ingresados. Seguramente, la idea de que el virus es un bulo está fuertemente apoyada por Donald Trump, el cual ha despreciado en varias ocasiones la gravedad de una epidemia que ya suma más de 12 millones de contagiados en todo el mundo.

Fallece por ir a una 'Fiesta Covid' organizada por un contagiado