Amenaza a su sobrino con un cable en Jerez: «te voy a meter un palo por el ***»

Un joven de 24 años denuncia sufrir el acoso constante de su propio tío quien hace lo posible por que abandone la casa de su hermano, fallecido recientemente

En pleno Siglo XXI, que sigan ocurriendo nuevos casos de homofobia con acciones agresivas entre propios familiares, como el caso que nos ocupa, parece un hecho fuera de lugar, sin embargo, está ocurriendo y más cerca de lo que nos pensamos. Un joven no cesa de interponer denuncia tras denuncia en el juzgado para pedir ayuda. Se trata de Jaime G.T., de 24 años de edad, y residente en El Torno, pedanía de Jerez, lugar donde han transcurrido los hechos.

Supuesto tío paterno del joven agredido amedrentándolo con un cable para evitar quee accediera a su vivienda

El joven lamenta que por su condición sexual ha recibido insultos de su propio tío y vecino en dicha entidad local autónoma: «llevo desde 2016 que falleció mi padre sufriendo el acoso de mi tío. Me ha amenazado de muerte, me ha insultado por ser homosexual. Dice que me va a curar metiéndome un palo por el culo, que estoy enfermo, y miles de barbaridades más».

Lamenta que en este año ya ha interpuesto seis denuncias y que solo pide que le impongan al hermano de su difunto padre una orden de alejamiento para que lo deje tranquilo: «Me ha dicho que va a por mí, que hasta que no me coja no va parar, que me tiene que matar».

Escombros lanzados a su vivienda

«Yo lo único que pido es que se controle y evite de alguna forma que se pueda acercar a mí para hacerme daño. De momento los jueces lo han multado por insultos y por romper una ventana, pero no imponen ninguna restricción a que pueda acercarse a mi vivienda. Mientras puede seguir amenazándome de muerte, tirándome escombros a casa, piedras…», indica Jaime.

Además de lanzar escombros a la casa del joven, tal como señala en las denuncias interpuestas, su tío habría cortado la luz de la vivienda cortando el cable, además también manifiesta que ha lanzado ladrillos a su actual pareja, pudiéndolo haber herido de gravedad de haberlo alcanzado, así como amenazarlo con un cable en las manos para amedrentarlo y evitar que accediera a la casa bajo agravios verbales como «maricón, te voy a curar la enfermedad, te voy a matar, eres un parásito, un gusano, perro, hijo de ***, además de decirnos que vamos a arder como Troya.»

Ladrillos en el suelo tras ser lanzados a la pareja de la víctima presuntamente

«Intentos de agresión, amenazas, homofobia, daños en la propiedad, ¿que más tiene qué pasar para que la justicia haga algo antes de que ocurra una desgracia y sea demasiado tarde?», se lamenta Jaime, quien solo solicita a la justicia que antes de que sufra algún daño por una agresión de su tío se tome alguna medida de prevención, como por ejemplo una orden de alejamiento.