miércoles. 24.04.2024

Tremendo "Zasca" a Rodríguez con una foto de su marido haciendo lo que ella critica

Manolo Barón, alcalde de Antequera, la lía con un monumental zasca a la líder de Adelante Andalucía (ex-Podemos), Teresa Rodríguez

Hace escasos días Teresa Rodríguez, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, de las políticas más activas por redes sociales, siempre reivindicativa y directa en sus declaraciones, volvió a ser noticia tras tildar de machista un dibujo difundido por la Junta de Andalucía donde un Policía y una sanitaria se abrazan, una publicación que se viralizó y creó gran polémica.

A lo que parece un simple dibujo de agradecimiento hacia sanitarios y cuerpos de seguridad del estado, Teresa Rodríguez lo tacha de una imagen machista y así lo ha expresado en Twitter: «Las imágenes lanzan mensajes más potentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario?».

Sin embargo, la respuesta no se ha hecho esperar, y Manolo Barón, alcalde de Antequera ha querido recordar a la ex-líder de Podemos en Andalucía que su marido, José González "Kichi", alcalde de Cádiz, también ha rodeado con sus brazos a una joven chica indefensa, al igual que el policía con la enfermera: "Las imágenes lanzan mensajes más potentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La jugadora y el alcalde están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del alcalde? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una alcaldesa y un jugador?"

Mucha gente, con razón, no entendió la reacción de Teresa Rodríguez, comentando tweets como los siguientes:

  • «Mente enferma».
  • «Teresa, no estás bien. El policía «protege» a una sanitaria exhausta del enorme esfuerzo. La consuela. Insisto, no estás bien».
  • «De verdad, es vergonzoso que se busque un sentido machista a un dibujo de una foto. A veces pienso que los políticos solo estáis para crispar, y vaya si lo estáis consiguiendo. Me avergüenzo de este feminismo absurdo que a mi no me representa para nada».

La Junta explica la imagen

Así, ante las graves acusaciones de Teresa Rodríguez, la Junta de Andalucía ha explicado que «los dibujos compartidos son de Miriam, una joven andaluza que nos los ha cedido desinteresadamente y que hemos compartido como homenaje a nuestros profesionales sanitarios durante esta pandemia. Miriam es una ilustradora aficionada que empezó dibujando a su hermana médico, Sara, y que ha terminando retratando a muchos otros profesionales sanitarios, que en ocasiones le han realizado encargos».

Sobre el dibujo en cuestión, la Junta explica que «es el encargo de una pareja, Olga y Raúl, que han luchado en esta pandemia desde flancos distintos y han querido tener con esta ilustración un recuerdo de lo que su trabajo ha significado. Unidos».

Tremendo "Zasca" a Teresa Rodríguez con una foto de su marido haciendo lo que ella critica