viernes. 29.03.2024

Luz verde para tres nuevas promociones de viviendas en Cádiz

La Junta de Gobierno aprueba la adhesión al Día Mundial de Refugiado, Día Mundial contra la ELA, Día Internacional del Síndrome de Dravet y el Día Mundial de la Esclerodermia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado este viernes luz verde a varios proyectos de promociones de vivienda en la ciudad. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado en rueda de prensa telemática de la aprobación municipal del estudio detalle para la unidad Explanada R1, que es el proyecto promovido por Puntal de la Bahía en Puntales, frente al Club Alcázar. Ana Fernández ha recordado que “ya se solicitó a la Demarcación de Costas un informe por si hubiera sugerencias u observaciones que realizar, y no se ha recibido documento alguno por lo que el proyecto se someterá a información pública por 20 días desde su publicación en el BOP”.

El otro estudio detalle es el de la promoción de viviendas ubicada en Huerta del Obispo, tras el reajuste realizado para la alineación del viario y la garantía de una permeabilidad de la zona con el parque Gadeira. La promoción se agrupa ahora en un bloque de Huerta del Obispo 15, según el proyecto. El proyecto se someterá también a información pública.

Igualmente, y solventadas las alegaciones presentadas, se ha dado el visto bueno y se ha aprobado definitivamente el proyecto para viviendas en la calle Adriano con Poeta Nieto y María Auxiliadora, a la espalda de la iglesia de San José.

Ana Fernández ha informado también del apoyo que brindará el Ayuntamiento de Cádiz a varias efemérides en los próximos días. “La Oficina de ACNUR en España ha solicitado la colaboración del Consistorio en una de las actividades previstas este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, fecha en la que rendimos homenaje a más de 70 millones de personas desplazadas en el mundo por la violencia, la guerra y la persecución”, ha explicado.

De este modo, en la noche del 19 al 20, en la víspera del Día Mundial del Refugiado, se iluminará el monu

mento de las Puertas de Tierra de color azul. La portavoz ha avanzado que se “trata de un gesto solidario que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas y a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen”.

Igualmente, el torreón de las Puertas de Tierra se iluminará de color verde el próximo 21 de junio, atendiendo a la petición realizada por la Fundación Luzón, Unidos contra el ELA con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el ELA.

También se mostrará el apoyo a la Fundación Síndrome de Dravet iluminando de color morado el torreón de las Puertas de Tierra, con motivo del Día Internacional de este síndrome, que se conmemora el 23 de junio. E igualmente procederemos desde el Ayuntamiento con la Asociación Esclerodermia, con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el 29 de junio y se proecerá a iluminar las Puertas de Tierra de color verde para dar visibilidad a su causa y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Luz verde para tres nuevas promociones de viviendas en Cádiz