jueves. 25.04.2024

Las playas gaditanas se preparan para el gran desembarco del fin de semana

El aforo máximo de las playas de Chipiona alcanza las 60.000 personas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado este jueves el plan de contingencia de Playas, un documento elaborado con el fin de que este verano los ciudadanos que disfruten de su litoral puedan hacerlo con las suficientes garantías ante la crisis del Covid-19.

El plan recoge que Chipiona contará con 274.388,54 metros cuadrados de superficie entre diez playas: Montijo 1 , Montijo, 2, Micaela, Cruz del Mar, Las Canteras, Regla,  Camarón Marielo, Camarón La Laguna, Las Tres Piedras y Costa Ballena. Según su dimensión o características, algunas de ellas se dividen a su vez en zonas y otras no. Por ejemplo, Regla se subdivide en diez zonas y La Cruz del Mar en seis.

En situación de pleamar, la playa con más aforo es la situada entre La Laguna y Las Tres Piedras con 10.756 y le sigue Regla con 10.015. La que tiene menor capacidad es Las Canteras que se queda a cero. El equipo de gobierno calcula en algo más de 60.000 personas el aforo máximo de todas sus playas.

Por otra parte, el Gobierno local de Sanlúcar ha anunciado que va a intensificar la vigilancia en la playa de la Calzada-Las Piletas con Policía Local y Protección Civil,.

También colaborará en las tareas de vigilancia en el paseo marítimo la Policía Nacional, y se está a la espera de poder contar con la Policía Autonómica tal como se ha visto anunciado en los medios de comunicación, aunque sus responsables aún no se han dirigido para ello al Consistorio.

A partir de la próxima semana la Policía Local utilizará también un dron para controlar el aforo del litoral.

Las playas gaditanas se preparan para el gran desembarco del fin de semana