miércoles. 24.04.2024

Golpea e intenta ahogar a un cachorro de mastín en plena calle

El cachorro se encuentra en buenas condiciones y se ha quedado a su cuidado de unos de los vecinos

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre acusado de maltratar a un cachorro de mastín al que supuestamente golpeó en reiteradas ocasiones al tiempo que intentaba ahogarlo en una fuente de Jaén capital.

Los hechos, según se ha informado desde el Ayuntamiento, tuvieron lugar en la madrugada este jueves cuando una patrulla acudió a un aviso sobre las 2,50 horas después de que en la Jefatura del Cuerpo se recibieran varias llamadas en las que testigos aseguraban que había un individuo que estaba maltratando a un perro en la calle Los Caños en el casco antiguo de Jaén.

Los alertantes señalaron que recriminaron su comportamiento al dueño del animal al que pidieron que parara, sin que éste les hiciera caso. Cuando llegaron los agentes le pidieron que les entregara el perro, pero "lejos de colaborar mostró una actitud más agresiva aún con el animal y amenazó con acabar con su vida antes de entregarlo".

Los agentes consiguieron arrebatárselo pese a la resistencia del presunto maltratador, que fue posteriormente arrestado por atentado y resistencia a la autoridad.

El cachorro se encuentra en buenas condiciones y se ha quedado a su cuidado de unos de los vecinos que antes de la llegada de los agentes ya estaba tratando de evitar el episodio de maltrato animal.

Golpea e intenta ahogar a un cachorro de mastín en plena calle