Diseñan campañas para fomentar el consumo en comercios de barrio de Granada

El alcalde granadino ha destacado que esperan a que «esta alarma finalice para poder hacer actividades en los barrios y que la gente salta y pueda consumir»

El Ayuntamiento de Granada incidirá en el diseño de campañas de promoción del consumo en los comercios de barrio, un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia.

Así lo ha manifestado este viernes 12 de junio el alcalde, Luis Salvador, en el transcurso de la visita que ha realizado al Cerrillo de Maracena y el entorno del Parque Almunia.

Durante su recorrido por las instalaciones deportivas, comercios y diversas calles de la zona, el primer edil ha valorado especialmente la importancia del contacto directo con la problemática de los comerciantes «para hacer una radiografía que nos permita elaborar propuestas, ajustando las medidas a las características del tipo de actividad, del barrio o de sus potenciales clientes».

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Comercio, Manuel Olivares, quien ha anunciado para la semana próxima una campaña «en Mupis de a poyo al consumo en los barrios», así como del proyecto ‘Comercio con encanto’.

«Estamos esperando a que esta alarma finalice», ha dicho, «para poder cortar las calles, sacar los productos y hacer actividades en los barrios, para que la gente salta y pueda consumir».