martes. 23.04.2024

Denuncian que el PSOE "ralentiza" Jerez al mantener cerradas varias áreas municipales

El Partido Popular de Jerez reclama que "son muchas las denuncias que llegan de vecinos y profesionales por el cierre presencial de departamentos tan importantes como Urbanismo"

La falta de actividad presencial en el Ayuntamiento de Jerez está "poniendo en peligro la recuperación económica de la ciudad".

Así, el PP a través de la concejal Almudena Martínez, lamenta que, a día de hoy y sin que se sepa hasta cuándo, por ejemplo, el área de Urbanismo esté cerrado a cal y canto sin que se permita la más mínima asistencia presencial.

Una situación que está impidiendo que se puedan tramitar proyectos e incluso ayudas y subvenciones de otras administraciones como la Junta de Andalucía.

Los populares sostienen que el Gobierno de Mamen Sánchez tiene ralentizada Jerez al mantener cerradas al público gran parte de las dependencias municipales, cuya labor se está salvando gracias al esfuerzo telemático de los técnicos.

Pero el Ayuntamiento no puede ser, apunta Martínez, lo último que recupere la normalidad en Jerez sino que ya tendría que haber una mayor atención presencial, fundamentalmente en áreas vitales para la dinamización de Jerez, siempre reuniendo todas las medidas de seguridad y protección para la plantilla y para el ciudadano.

En unos momentos de especial necesidad de una administración local volcada en la recuperación económica, los populares no entienden cómo e Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez no es capaz de tener una ventana abierta al menos a profesionales, autónomos, pymes… que requieran de información, atención o asesoramiento de alguno de los departamentos de Urbanismo.

Denuncian que el PSOE "ralentiza" Jerez al mantener cerradas varias áreas municipales