miércoles. 24.04.2024

Cs pide "prudencia" en el primer fin de semana sin restricciones a la movilidad

Mónica Moreno ha puesto en valor el plan 'Playas Seguras' impulsado desde el Gobierno andaluz

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha hecho este viernes un llamamiento a la prudencia en el inicio del primer fin de semana en el que se han levantado las restricciones a la movilidad entre provincias de la comunidad, lo que permite el desplazamiento a zonas de gran afluencia como las playas.

En un comunicado, Moreno ha pedido a los andaluces que "sigan siendo un ejemplo y sigan actuando con el mismo compromiso y responsabilidad que han demostrado hasta ahora" porque, según ha subrayado, "tan importante es superar esta crisis como la manera en la que lo hacemos".

La parlamentaria de Cs ha puesto en valor el plan 'Playas Seguras' impulsado desde el Gobierno andaluz, que ha calificado como una medida "fundamental que ha creado 3.000 puestos de trabajo y que está haciendo que nuestras playas estén adaptadas a los nuevos requisitos para que Andalucía siga siendo un destino seguro".

En este sentido, Moreno ha destacado la importancia que el turismo supone para la comunidad andaluza como "motor económico", por lo que ha defendido que "no podemos dejar en la cuneta a un sector fundamental que sí tiene valor añadido y que genera más de 430.000 puestos de trabajo".

Por último, la portavoz adjunta de Cs ha ensalzado la utilidad de su partido al conseguir "arrancar al Gobierno central una inversión de 2.500 millones para el sector turístico, en líneas de avales ICO, y hasta 151 millones en inversión directa".

Cs pide "prudencia" en el primer fin de semana sin restricciones a la movilidad