jueves. 28.03.2024

Cae uno de los puntos de venta de drogas más activos de Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a un vendedor de droga, que ya contaba con 27 anteriores detenciones, y que utilizaba su domicilio en el Cerro del Moro como punto de encuentro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido utilizaba su vivienda ubicada en un piso bajo, hasta donde se desplazaban a cualquier hora del día y de la noche numerosos compradores, creando todo ello una gran alarma social en la barriada del Cerro del Moro. Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inicio a raíz de informaciones propias y de los requerimientos de los vecinos de la zona y que, gracias a ello, se tuvo conocimiento de que una persona se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de envoltorios de rebujito, mezcla de heroína y de cocaína.

Fruto de las vigilancias y seguimientos y, tras haber interceptado numerosos compradores con diversos envoltorios de la citada sustancia estupefaciente, así como las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del investigado, resultó ser uno de los históricos en el menudeo de drogas con 27 detenciones anteriores, 16 de ellas por delito contra la salud pública.

El investigado fue localizado una vez que salió de su domicilio y, al detectar la presencia policial, intentó buscar la seguridad de su domicilio, teniendo que ser inmovilizado y engrilletado con el fin de evitar que se refugiase en su interior.

Una vez tramitado el correspondiente Atestado Policial, el detenido fue puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, en funciones de Guardia, que en virtud de la contundencia de las pruebas policiales aportadas decretó su inmediato ingreso en prisión.

Cae uno de los puntos de venta de drogas más activos de Cádiz