Cádiz recupera poco a poco su actividad turística

Las oficinas de información turística atienden a 119 personas  desde su reapertura el pasado 2 de junio

Las oficinas de información turística ubicadas en el Paseo de Canalejas y en la Avenida José León de Carranza retomaron la actividad el pasado 2 de junio, y desde esa fecha hasta ayer jueves, día 11 de junio, se ha atendido a un total de 119 personas entre ambas. Destaca la visita a estas oficinas de algunas personas extranjeras procedentes de Italia, Francia, Noruega, Marruecos y Brasil.

Asimismo, el volumen de las llamadas telefónicas está siendo elevado. El personal está resolviendo dudas y consultas relacionadas sobre todo con los horarios de monumentos museos y las playas, tanto por parte de vecinos y vecinas de la ciudad como de personas que tienen intención de visitar la capital gaditana.

La concejala de Turismo, Monte Mures, asegura que la afluencia de usuarios y usuarias en las oficinas de información turística “está siendo mayor de la esperada tras este período de confinamiento”, y saluda estos datos, “que vienen a demostrar que hay ganas de conocer y visitar Cádiz, que sigue siendo un destino atrayente además de seguro con respecto al Covid-19”.

Al hilo, Mures ha recordado la intención del Ayuntamiento gaditano de organizar, a través de la Delegación de Turismo y de la mano de representantes de los sectores turístico y comercial de la ciudad, un evento para mostrar todos los atractivos que tiene la capital gaditana y de los que podrán disfrutar tanto gaditanos y gaditanas como visitantes.

Asimismo, la edil ha insistido en que la capital gaditana “está preparada para recibir a turistas y para que los gaditanos y gaditanas sigan disfrutando de la ciudad, tras la situación extraordinaria de confinamiento que hemos vivido en las últimas semanas”.