sábado. 20.04.2024

Altos cargos del PSOE incumplen las normas de seguridad ante el Covid-19

José Pacheco, los alcaldes de Tarifa y San Roque y el presidente de la mancomunidad, entre los que estuvieron sin mantener las distancias mínimas de seguridad y sin mascarillas

El PSOE de Cádiz habría dado un mal ejemplo a la ciudadanía al aparecer altos cargos socialistas en una foto todos juntos, tomada este pasado miércoles, sin mantener las distancias mínimas de seguridad y sin mascarillas.

Aprovechando la grabación de la Quinta Temporada del programa MasterChef Celebrity en Los Lances, en la localidad de Tarifa, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz y máximo responsable del Gobierno de Sánchez e Iglesias en la provincia gaditana José Pacheco, encabezaba esta comitiva a la que le seguían los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el tarifeño Francisco Ruiz, y el presidente de la mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Las imágenes incumpliendo las normas establecidas por el propio Gobierno que representa Pacheco y sus propios compañeros de partido, se hicieron viral en pocos minutos y han sido muchas las críticas tanto de partidos políticos como de propios ciudadanos gaditanos.

https://www.facebook.com/1500596500/posts/10217665005885852/

El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, ha presumido de este acto publicando en su página de Facebook estas imágenes. Curiosamente, el regidor sanroqueño destaca en su página de la red social por tener una fotografía en su perfil en la que resalta el 8 de marzo. En dicha publicación, que ha tenido gran número de interacciones, ha agradecido la invitación: "El quinto episodio que se emitirá sobre septiembre, se grabó ayer en las inmediaciones del chiringuito Carbone 13 propiedad de una de las concursantes, Raquel Meroño y se elaboraron recetas basadas en atún, corvina y arroces. Buena parte de la playa se acotó para evitar el acercamiento de curiosos".

https://www.facebook.com/jcruizboix/posts/3325377750807340

Los socialistas, a pesar de que abiertamente han criticado manifestaciones en el Barrio de Salamanca de Madrid contra el Gobierno de Sánchez con la excusa de riesgo de contagio, a pesar de que los manifestantes portaban mascarillas, son menos beligerantes en otras situaciones, como en actos como el del pasado fin de semana en una manifestación contra el racismo, en la capital de España, en la que insultaron, continuamente, a la Policía y la Guardia Civil sin cumplir las medidas de prevención, o en actos como el de Master Chef en Tarifa, los cuales ponen en riesgo la salud de todos.

https://www.facebook.com/ramon.aranda.12/posts/10216620871624710

Altos cargos del PSOE incumplen las normas de seguridad ante el Covid-19