viernes. 29.03.2024

Air Nostrum programa vuelos entre Almería y Mallorca

También va a recuperar la operación en las rutas Almería-Melilla y Almería-Sevilla

La aerolínea Air Nostrum ha programado nuevos vuelos para este verano que conectarán Almería con Mallorca toda vez que estudia cómo retomar las conexiones aéreas entre el aeropuerto de El Alquián y las ciudades de Sevilla y Melilla, cuyas rutas se operan bajo régimen de obligación de servicio público y quedaron suspendidas con la declaración del estado de alarma.

Según ha trasladado la firma franquiciada de Iberia para vuelos regionales, la vuelta a la actividad arrancará con la conexión de Almería con el aeropuerto de Son Sant Joan de Mallorca entre el 17 de julio y el 13 de septiembre, de modo que los vuelos operarán los sábados con reactores Bombardier CRJ 1000.

Air Nostrum también va a recuperar la operación en las rutas Almería-Melilla y Almería-Sevilla, para lo que "está en comunicación con la Dirección General de Aviación Civil para definir frecuencias y horarios de estas conexiones".

Con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan antes del 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Además, se amplía la flexibilidad a los billetes ya comprados, de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto que ahora no puedan o no quieran viajar podrán cambiar de fecha o disponer de un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

En sus vuelos, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los usuarios, para los que se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el covid-19.

Además, el aire de la cabina de pasajeros cuenta con una renovación "constante", dado que llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com.

Air Nostrum programa vuelos entre Almería y Mallorca