Vecinos evacuados tras impactante incendio en Conil que ha llegado a las viviendas

El incendio se ha producido en el Carril del Pilaito que da acceso a la urbanización y que se encuentra cercano a la Nacional 340

Efectivos de Bomberos y del Plan Infoca han trabajado durante la tarde del miércoles para extinguir el incendio producido alrededor de las 14:30 horas en el área trasera al restaurante Cabo Roche hasta la zona de Carril Pilaito, en el paraje de Roche del término de Conil de la Frontera.

Infoca

Varias viviendas se han visto afectadas y se ha evacuado ya a vecinos de la zona, donde la labor de los bomberos y agentes se ha visto afectada por el fuerte viento de levante, cuyas rachas han llegado hasta los 36 kilómetros por hora.

Según ha indicado INFOCA en su cuenta de Twitter, en la zona han trabajado 64 bomberos forestales, tres técnicos, cinco agentes de medio ambiente, tres autobombas y tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad para extinguir el incendio antes de que se aproximase a las zonas urbanizadas. Hasta el lugar también se ha desplazado  el delegado territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Daniel Sánchez Román.

El fuego se ha iniciado en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se ha propagado, cerca de la N-340, junto a la Cala del Aceite y la Venta Cabo Roche, en una zona cercana a viviendas.

El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, ha elevado el riesgo, lo que ha movilizado un amplio operativo que ha actuado conjuntamente: Bomberos del CBPC, efectivos de Infoca, técnicos de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local.

Parte de la dotación de Bomberos ha trabajado en frenar el avance a las viviendas, lo que no ha evitado que el fuego llegara a algunas de ellas, a jardines, vallas y setos, lo que ha determinado su evacuación, como medida de prevención, pero sin alcanzar la vivienda y sin registrar daños personales. Infoca ha trabajado tanto en tierra como con medios aéreos.

Antes de las 5 de la tarde se daba por controlado. Gran parte de las dotaciones han regresado a su base. En el lugar permanecen, en estos momentos efectivos realizando labores de refresco y de inspección.

INFOCA  a través de su cuenta de Twitter, ha informado que el incendio se encuentra estabilizado desde las 16:53 horas.