viernes. 29.03.2024

Todo listo en El Puerto para la tercera edición de Monkey Weekend 

La programación incluye también un homenaje a “La Leyenda del Tiempo” de Camarón

La tercera edición del festival portuense Monkey Weekend abrirá sus puertas este viernes 14 de junio para dar la bienvenida al verano con una fiesta por todo lo alto que se prolongará hasta el domingo 16 y con el mayor éxito de público de los últimos años, superando así las cifras de ventas de cualquier otro Monkey Weekend y Monkey Week.

Cargada de grandes anfitriones, y con el cartel de “todo vendido”, sorprenderán al público los norteamericanos Flamin’ Groovies, maestros de ceremonias que darán el pistoletazo de salida del festival. La programación incluye también un homenaje a “La Leyenda del Tiempo”, el histórico disco de Camarón de la Isla que el 16 de junio cumple 40 años, con un fantástico elenco de artistas andaluces -Rocío Márquez, Soleá Morente, Antonio Arias (Lagartija Nick), Lorena Álvarez, Napoleón Solo y Charly Riverboy, además de los citados DMBK, Álvaro Romero y Bronquio-.

Así se desveló ayer en la rueda de prensa que tuvo lugar en la Bodega Caballero del Castillo de San Marcos, y que contó con la presencia de Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; David de la Encina, alcalde en funciones de El Puerto de Santa María; Mª Eugenia Lara, Concejala de Cultura en funciones; Jesús Carmona, presidente del Consejo Territorial de SGAE, en representación de la Fundación SGAE; Paco Loco, músico y produtor; y Tali Carreto, co-director de Monkey Weekend.

De la Encina quiso aprovechar la ocasión para felicitar a la organización por su implicación en el festival para crear un festival único y de referencia no solo en la provincia de Cádiz, sino también en el resto de España, ya que el 95% de los compradores de entradas son foráneos. Un evento que, como otros que se han celebrado recientemente, llenará de vida las calles del centro de la ciudad, siendo uno de los mejores pretextos antes de iniciar la temporada alta.

Además, a pesar de haber colgado el cartel de “no hay entradas”, habrá espacios gratuitos para algunas actuaciones, como “La Leyenda del Tiempo” o las que tendrán lugar en el Garaje Bugalú.

Todo listo en El Puerto para la tercera edición de Monkey Weekend