viernes. 26.04.2024

Sergio León se marcha al Levante

El delantero cordobés deja el Real Betis tras disputar 60 partidos y anotar 16 goles

El Real Betis Balompié y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio León al club valenciano. El delantero de Palma del Río llegó a la entidad verdiblanca en el verano de 2017.

En su primera temporada, fue muy importante su aportación para que el equipo logrará la clasificación para la UEFA Europa League, anotando un total de 13 goles, 11 en liga y 2 en copa, en un total de 33 partidos.

El canterano, que regresó a casa tras seis años fuera de Heliópolis, compartió el protagonismo en la primera vuelta con Tony Sanabria, hasta que el paraguayo se lesionó de gravedad. En la segunda parte de la temporada, la erupción de Loren Morón, hizo que el ariete perdiera algo de protagonismo.

En la pasada campaña, su aportación fue menor. De hecho, el jugador estuvo a punto de salir en el mercado de invierno. Sin embargo, la salida de Sanabria y la no llegada de ningún delantero provocó que el de Palma del Río se quedará.

En la 2018/19, Sergio anotó 3 goles, todos en copa, y disputó un total de 1.155 minutos repartidos en 27 encuentros. Muchas de sus apariciones fueron saliendo desde el banquillo. Durante las últimas jornadas de campeonato, se hablaba de la marcha del delantero, sin embargo la destitución de Setién parecía que sería una nueva oportunidad para el jugador.

Desde el club agradecen efusivamente los servicios prestados por el atacante en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del primer equipo y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

Sergio León se marcha al Levante