viernes. 29.03.2024

Santa María ya espera a la Patrona de Cádiz

La Virgen saldrá en parihuela tras la finalización de la eucaristía de las 19:00 horas

La archicofradía del Rosario ya aguarda unos días muy intensos en los que la Patrona de Cádiz peregrinará hasta la iglesia conventual de Santa María y el Monasterio de las Descalzas en la calle Montañés.

De esta manera, Regidora y Regidor Perpetuo volverán a verse y reencontrarse tres años después de la conmemoración del 400º aniversario de la llegada de la cofradía del Nazareno al barrio de Santa María, en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno peregrinó hasta la Iglesia Conventual de Santo Domingo como una de las paradas del solemne triduo extraordinario celebrado por diferentes templos de su barrio.

El jueves 13 de junio, Nuestra Señora del Rosario Coronada saldrá en parihuela desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo tras la conclusión de la santa misa de las 19:00 horas, iniciando su traslado hasta la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia conventual de Santa María.

El recorrido será el siguiente: Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar, Suárez Zalazar y Santa María. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical Polillas.

Santa María ya espera a la Patrona de Cádiz